Este domingo en el estadio de Techo, tuvo que resignarse con la igualdad en el partido de la fecha 16 del torneo Finalización.
Fueron seis las oportunidades claras de gol que no concretó el equipo blanco y verde (dos en el primer tiempo y cuatro en el segundo) frente a una defensa que le brindó varios regalos, principalmente porque el equipo azul puso a los jugadores suplentes.Y este último hecho se noto muchísimo en la cancha de Techo.
La defensa de Millos estuvo desatinada en los cierres, imprecisa con la pelota y para colmo, hecha un mar de nervios, pero La Equidad, entre la ansiedad y la ingenuidad, no fue fino en el momento del remate.Stalin Motta, sin embargo, abrió la cuenta para el equipo local a los cinco minutos del primer tiempo, al rematar sin marca frente al arco azul, luego de un centro certero de Wilson Carpintero desde la derecha después de 'darle un baile' a Luis Zapata.
Motta, no obstante, fue el primero que después de la anotación se notó displicente y sobrador, y contagió a sus compañeros.
Millonarios, que aún no se acomodaba en el terreno de juego, ganó confianza pese a los mentados problemas de su defensa y a la falta de fútbol de Andrés Pérez y de Carlos Palacio y el uruguayo Néstor 'Falucho' Silva.
En medio de ese desierto de fútbol, Marcelo Tejera y Carlos Castillo le dieron el toque de categoría, sapiencia con la pelota y desequilibrio que necesitaba Millonarios para lograr el empate. Los dos parecían jugadores de otro mundo entre sus compañeros y fueron claves en el 1-1 final.
Castillo, porque en una descolgada fue derribado en el área por Hugo Soto a los cinco minutos del segundo tiempo. Y Tejera, porque cobró con maestría y decretó la paridad, y porque cada vez que tuvo la pelota mostró sus excelsas condiciones técnicas y su inteligencia, desaprovechadas generalmente por los ágiles azules.
La Equidad reaccionó en los últimos 20 minutos y dos veces Iván Trujillo y otra Motta dejaron que el gol huyera de sus manos.Para Millos fue un resultado 'decente', aunque se despidió de cualquier opción de ir a los cuadrangulares, mientras La Equidad se confirmó como un equipo débil en ataque.
Ánimos calientes al final del partido
El hecho bochornoso del partido en Techo ocurrió después del pitazo final, cuando los jugadores de La Equidad y Millonarios se iban para los vestuarios.
Al parecer, hubo un cruce de insultos entre el jugador azul Néstor Silva y el de La Equidad Roland Alegrías, que fue expulsado. Esto desencadenó una serie de empujones y ofensas verbales entre integrantes de ambos equipos, en el túnel que lleva a los vestuarios.
El asistente técnico de Millonarios, Bónner Mosquera, el técnico de La Equidad, Alexis García, así como varios de los jugadores titulares del equipo azul (que este domingo no jugaron) estuvieron en la trifulca, que no pasó a mayores por la pronta y efectiva respuesta de la policía.
Sin embargo, este hecho beligerante es otro de los que empaña el torneo colombiano.
Arriba:
El nivel del uruguayo Marcelo Tejera, que puede ser una buena alternativa para el equipo en la semifinal de la Copa Suramericana.
Abajo:
La displicencia de varios jugadores de La Equidad, que con el 1-0 quisieron ganarle a Millonarios de túneles, sombreros y camiseta.
Los jugadores titulares de Millonarios presenciaron el partido de ayer en la tribuna sur de occidental. Tuvieron tiempo de firmar autógrafos, tomarse fotos con algunos seguidores y disfrutar del fútbol en un plan raro para ellos.
Marcelo Tejera y Andrés Pérez, al parecer, serán los jugadores que Millonarios va a inscribir hoy ante la Conmebol para las semifinales de la Copa Suramericana. En un principio, un candidato fijo para ello era Néstor Silva.
GABRIEL BRICEÑO F.
Redactor de EL TIEMPO
No hay comentarios:
Publicar un comentario